Con el fin de brindar una mayor y mejor prestación, a partir de este viernes, 01 de noviembre, la Asociación de Cooperativas “Colón Punilla Agua y Saneamiento” tendrá a su cargo la gestión de cloacas de la Planta La Calera.
Se trata del primer paso para lograr, además, la concesión del servicio mayorista de distribución de agua de la región Sierras Chicas, solicitada al gobierno provincial por la Asociación conformada por las cooperativas de Río Ceballos, Unquillo – Mendiolaza, Villa Allende, y La Falda.
Con el aval provincial y la comprobada experiencia en la prestación del servicio de agua y otros afines, las cooperativas pretenden encargarse del saneamiento ambiental de Sierras Chicas, y de la administración del Acueducto Sierras Chicas Norte y las plantas potabilizadoras del sistema La Calera – La Quebrada.
Entre los objetivos primarios que rigen el trabajo de la Asociación se encuentran el de generar un sistema verdaderamente integrado, y la gestión de inversiones para obras de infraestructura que permitan mejorar la distribución.