MÁS ÁRBOLES PARA PROTEGER NUESTRAS CUENCAS HÍDRICAS

15 de noviembre de 2024

Estamos felices, orgullosos y agradecidos por la gran tarea que llevan a cabo los integrantes y colaboradores de la Fundación Bosquizar, quienes ya plantaron unos 21 mil árboles en la Pampa de Achala en el inicio de la temporada 2024/25 en el marco del Proyecto de Conservación y Reforestación impulsado por el Plan de Acción Andina, del cual colaboramos desde la Cooperativa de Rio Ceballos.

La gran mayoría de los ríos de la provincia se originan en las alturas de las sierras. Las investigaciones descifraron que el tabaquillo, donde está, protege a los suelos de la erosión, capta la neblina aumentando las precipitaciones y forma suelos esponjosos que almacenan el agua proveyéndola a los ríos durante los meses con escasas precipitaciones.

Por ello, la reforestación, es tan importante para nosotros y no dudamos en estar siempre predispuestos a colaborar en lo que necesite este enorme grupo de personas, quienes, voluntaria y desinteresadamente, dedican su tiempo y trabajo al cuidado y preservación del ambiente.

En esta oportunidad nos encargamos del traslado de los Tabaquillos que fueron plantados, sumándose a los miles y miles que ya crecen en el lugar, albergando nuestras cuencas hídricas.

Como organización voluntaria, la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos se sumó a este proyecto, impulsado por el biólogo local, Ricardo Suárez, que consiste en una acción orientada a mitigar, solucionar e indagar sobre las graves problemáticas ambientales existentes en las sierras de nuestra provincia, dedicándose principalmente a la reforestación, restauración, investigación aplicada a la resolución de dichas problemáticas y educación ambiental.

Más información…