Con el objetivo de seguir trabajando para garantizar la provisión de agua potable para consumo humano, en el marco de la emergencia hídrica, desde la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos participamos de una nueva reunión de la Mesa de Agua, junto al municipio, referentes de Recursos hídricos de la Provincia y los responsables de las Plantas Potabilizadoras de la Quebrada y La Calera.

Durante el encuentro se evaluaron y programaron distintas alternativas para reducir la extracción de agua del Dique La Quebrada que hoy presenta una bajante de más de 13mts. En tal sentido, se delinearon distintos aspectos para la habilitación y apertura de nuevas captaciones, y la inminente puesta en funcionamiento del Acueducto Sierras Chicas Norte.

“El objetivo es reducir la extracción de agua del dique La Quebrada. Desde allí conversamos y coordinamos las obras que deberían ponerse en marcha o culminarse la próxima semana para cumplir con el objetivo de minimización de extracción de entre 250 y 300 mts3”, explicó Miguel Martinesi, gerente de la Cooperativa local, al tiempo que adelantó que “se está concretando la llegada de agua a Salsipuedes, a través del Acueducto, además de una serie de obras que provienen de La Calera y permitirá bajar la producción” de la planta de Rio Ceballos.

De la instancia participaron el intendente Eduardo Baldassi, el presidente de la Cooperativa, Víctor Tavella; la secretaria Eugenia Biscayart, el gerente Miguel Martinessi, y referentes de Recursos Hídricos.