En virtud de distintas publicaciones y comentarios que generan confusión en la comunidad y atentan contra el funcionamiento y honestidad de la Institución, La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos desmiente rotundamente la información sobre el supuesto cobro de un subsidio por la bajante del dique La Quebrada.
“La Cooperativa tiene a su cargo solo la distribución en redes de aguas abajo. Si bien, participamos en la explotación de la Planta Potabilizadora, es la Provincia, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, quien tiene la potestad y competencia en el manejo y la gestión del dique”, aseveró Miguel Martinesi, gerente de la Institución.
En ese marco, Martinesi, informó, además, que la Cooperativa abona un canon por la extracción de agua del mencionado dique, y por la proveniente de La Calera, la cual se incrementó de uno a trece millones, en los últimos meses.
En reiteradas oportunidades y por diversos canales de comunicación, desde la Cooperativa, a través de técnicos y especialistas de la Planta Potabilizadora, se han informado las condiciones y particularidades del reservorio de agua y sus afluentes, que tornan más lento el incremento de su caudal tras las lluvias.
No es intención de la Cooperativa el de generar polémica alguna, sino la de informar correctamente a los vecinos, e invitarlos a la sede central por dudas e inquietudes.